Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Los collares anti pulgas para de perros, puede ser una herramienta preventiva muy útil en la lucha contra las pulgas y garrapatas. Sin embargo, no es apropiado para todas las mascotas, depende de varios factores. Si usted tiene más de un perro y ellos juegan juntos, es posible que ingieran los ingredientes de los collares anti pulgas o que incluso puedan tragarse el propio collar. Además, si usted o sus hijos están en contacto directo frecuentemente con su perro, sus manos y su boca pueden impregnarse de los ingredientes del collar. En estas situaciones, es posible que desee considerar otro tipo de tratamiento, como las pipetas mensuales o pastillas-comprimidos orales.

¿Son los collares anti pulgas la forma más eficaz de prevenir estas infecciones? 

Para algunos perros, los collares anti pulgas y garrapatas pueden ser una herramienta muy valiosa, especialmente para aquellas mascotas que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre. No son la mejor forma de protección por sí sola, pero pueden ser beneficiosos cuando se usan en combinación con un producto tópico de control anti pulgas. Al igual que con cualquier otro producto insecticida, la sensibilidad, la reacción alérgica al fármaco y los efectos secundarios pueden ocurrir.

¿Todos los perros pueden utilizar collares anti pulgas? 

Muchos de los collares anti pulgas que existen en el mercado no son adecuados para perros mayores, perras embarazadas o en lactancia, y la mayoría de los collares no pueden ser utilizados para las mascotas de tan solo tres meses o menos.

¿Es peligroso tener expuesta mi casa y mi familia a los químicos que lleva el collar? 

En esencia, el producto tóxico se encuentra directamente en el collar, por lo que puede entrar en contacto con cualquier cosa, persona, o animal en el entorno familiar. Es muy importante lavarse siempre las manos después de tocar o acariciar al perro.

¿Cómo funcionan los collares anti pulgas?

El collar libera continuamente repelentes químicos de pulgas y garrapatas, que se extienden por la mascota a través de los aceites naturales del pelo y piel. Estos productos químicos, matan a las pulgas y se adhieren a la piel y el cabello para proporcionar una protección continua. Existen collares que nos ayuda a repeler el mosquito que transmite la Leishmaniosis, enfermedad que en algunos casos mortal para los perros.

¿Puedo dejar el collar anti pulgas puesto en mi perro cuando lo llevo a nadar? 

Muchos collares anti pulgas y garrapatas son resistentes al agua, sin embargo, esto no quiere decir que sean realmente a prueba de agua. Debe de quitarse el collar a la hora del baño y debe tener en cuenta, que no tienen la misma duración en perros que están frecuentemente en el agua de los que no, ya que puede disminuir la integridad del producto.

¿Cómo se debe usar el collar? 

Siempre es mejor seguir las instrucciones del fabricante para el producto específico que está usando. El collar anti pulgas debe encajar cómodamente alrededor del cuello del perro con el fin de hacer contacto con la piel, pero hay que asegurarse al mismo tiempo, de que su perro no se lo pueda quitar. Por normal general, usted debería ser capaz de colocar dos dedos entre el collar y el cuello del perro. Cualquier longitud adicional, debe ser cortada y eliminada. No permita que los perros o niños a jueguen con piezas sobrantes. Debe comprobar el ajuste del collar con frecuencia, especialmente en los cachorros en etapa de crecimiento, para asegurarse de que el collar no se ha vuelto demasiado apretado. Estos collares no duran para siempre, y la eficacia se reduce si el collar se moja con frecuencia. Retire el antiguo collar y coloque un nuevo según sea necesario, y compruebe que su mascota no tenga ninguna irritación o pérdida de pelo alrededor del cuello.

¿Cuándo debo cambiar el collar?

Siempre debe cambiar el collar anti pulgas de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para garantizar una protección efectiva.

Importancia de la Desparasitación

Los parásitos internos como su nombre lo indican se pueden encontrar dentro del cuerpo de nuestra mascota y aunque pueden tener otras locaciones, principalmente los encontramos dentro de los intestinos. Nuestras mascotas pueden estar parasitadas sin que nosotros ni siquiera lo notemos y es muy importante mantener su calendario de desparasitaciones al día, ya que muchos de estos parásitos pueden ser transmitidos al ser humano al ingerir accidentalmente huevos o larvas que se eliminan en las heces y causar gravísimas consecuencias en la salud de las personas. Los niños muchas veces no se lavan las manos antes de ponerlas en la boca y juegan en el suelo o con la tierra y están más predispuestos a contraer estos parásitos. En otros casos la parasitosis puede originar severas diarreas, nerviosismo, carencias nutritivas, obstrucciones intestinales, perforaciones intestinales e incluso la muerte del animal. Dentro de los parásitos mas comunes tenemos tenias y gusanos redondos que pueden contagiar al ser humano estos son: Dipylidum caninum, Taenia hydatigena, Echinococcus granulosus, Trichuris, Strongylus, Ascaris, Toxocara, Ancylostoma. Los cachorritos y gatitos se pueden contagiar incluso antes de nacer vía transplacentaria y durante la lactancia vía mamaria. Por ello es de vital importancia desparasitar a la madre gestante y a las crías por primera vez a las 4 semanas de nacidas y continuar haciéndolo a las 6, 8 y 12 semanas de edad. En los perros y gatos adultos recomiendo hacerlo de 2 a 4 veces al año para mantenerlos lo más limpios de parásitos posible. Desparasitar no es nada del otro mundo. Basta hacerlo con el producto adecuado y con la dosis adecuada del mismo. Estos productos antiparasitarios NO son costosos y son de fácil aplicación. Se puede hacer sencillamente en casa. Como medidas de prevención en casa debemos: • Lavarnos las manos siempre luego de jugar con nuestra mascota, limpiar la caja de arena o recoger excrementos. • Nunca alimentar a nuestras mascotas con carnes crudas, estas son portadoras de parásitos en forma de quistes microscópicos. • Mantener el calendario de desparasitaciones al día. • No dar besos en la boca a nuestra mascota (recuerda que ella no usa papel higiénico para limpiarse). • Mantener un buen control de parásitos externos (pulgas, piojos y garrapatas) usando pipetas o espray.

Calendario de Vacunación

Tu precioso cachorro acaba de llegar, estás deseando bajarlo al parque y enseñarselo a tus amigos y conocidos. ¡Cuidado! Debes tenerlo en casa hasta que haya recibido todas las vacunas y este protegido. Al sacarlo y ponerlo en contacto con otros perros, o lugares frecuentados por estos, estará expuesto a enfermedades y por el momento no está inmunizado.
Tu veterinario te recomendará que debe estar en contacto con el mundo exterior, para acostumbrarse a la gente y al ruido de la calle, pero evita en todo momento exponerlo innecesariamente. Bastará con que lo pasees en brazos o, si puedes, lo lleves a un jardín particular donde no haya perros. Tu cachorro está perdiendo la inmunidad que le daba la leche materna y por si mismo no está preparado para hacer frente a estas enfermedades. Ahora te vamos a explicar qué vacunas tienes que ponerle y cuando, y que riesgos corre en caso de no hacerlo. De todo esto te informará tu veterinario en la primera visita. Lo habitual es que tu cachorro llegue a casa con 7 u 8 semanas, y en ese caso ya debería tener puesta la primera vacuna, pregunta cuando vayas a recogerlo y si es así deberán entregarte su cartilla, en la que constará la fecha y nombre de la vacuna o vacunas que ya ha recibido. Hasta que tu cachorro haya recibido la última vacuna extrema las precauciones. Respeta el calendario de vacunación y no intentes ponerselas antes de tiempo. Vas a tener mucho tiempo para disfrutar de él. A continuación te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle. Edad Vacuna 6 semanas Triple 8 semanas Parvovirus 10 semanas Refuerzo de la Triple 12 semanas Refuerzo de Parvovirus 16 semanas Rabia Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple ¿ Y si no lo vacuno? La rabia es una enfermedad muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano. Es altamente recomendable aunque no sea obligatoria, (en España no es obligatorio para perros residentes en la Comunidad Autónoma Vasca por considerarse erradicada en esta zona, pero... si te lo llevas de vacaciones a cualquier otra región ¿quien te asegura que no pueda exponerse a esta enfermedad?). El moquillo y Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan sintomas muy fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte. Por eso es muy importante que cada año le pongas las vacunas. Tienes que proteger la salud de tu perro y la de tu familia

jueves, 30 de enero de 2014

Enseñar donde tiene que hacer sus necesidades

La Elección

Cuidados Básicos

Alimentación


Proporcionar una dieta adecuada al cachorro

Esta es la regla básica que siempre vale la pena recordar: un cachorro no debe comer mucho, ni poco. La sobrealimentación tiene consecuencias perjudiciales, conduce al sobrepeso prematuro encachorros de raza grande y lo predispone a sufrir de problemas osteoarticulares. En los cachorros de raza pequeña, puede promover la multiplicación de las células que conforman el tejido graso y favorecer la instalación de una condición de obesidad en la edad adulta.
El contenido de energía bien elegido y la observación de la ingesta de acuerdo con las raciones adecuadas, permiten actuar de forma preventiva contra  el riesgo de sobrepeso. Contrariamente a una serie de ideas generalizadas, biológicamente el perro no necesita "variedad" en su dieta e incluso es un pobre "catador", principalmente la elección de sus alimentos es gracias a su sentido del olfato muy desarrollado.

Requisitos cualitativos especificos

Después del destete, el número de comidas tendrán que cambiar con la edad, comenzando con cuatro comidas al día en las semanas después del destete, se recomienda consultar al médico veterinario para que este le indique el número de comidas diarias para las siguientes etapas de crecimiento del cachorro. Idealmente, la cantidad de alimento se basa en las curvas de crecimiento de las diferentes tallas de perro y de sus  necesidades específicas, o en el monitoreo del sobrepeso del animal.
Proteinaslípidoscarbohidratosvitaminasminerales, óligoelementos... Todos los nutrientes del alimento tienen una función específica. Los excesos y las carencias son perjudiciales para la salud del cachorro. Por lo tanto, un perro de raza grande es más exigente que un cachorro de raza pequeña con respecto a su consumo de calcio. Si consumen el mismo alimento, el primero corre el riesgo de padecer deficiencia de  calcio.
Un alimento de alta calidad para el crecimiento es un alimento de Nutrición-Salud desarrollado específicamente para un tipo de perro, de acuerdo con la talla, edad, su sensibilidad o las características particulares de su raza. Al final del crecimiento, la nutrición permite adoptar la llamada dieta de "mantenimiento" para perros adultos, que responde perfectamente a las necesidades del mismo.

Las salidas son indispensables

Las salidas son indispensables para el bienestar del cachorro, el perro es un animal sociable que necesita conocer otros seres vivos y explorar su territorio. Si vive en un departamento o una casa, no puede contentarse con un paseo de cinco minutos por la mañana y por la noche o incluso con quedarse encerrado en un jardín. Un perro joven necesita muchas salidas de corta duración en lugares que no representen demasiados riesgos para él. Caminar con una correa y recordar a su cachorro que debe regresar a su llamado, es algo que se debe aprender en una etapa temprana. Paseos sin correa están reservados para espacios abiertos y el campo.

Mantenimiento de tu cachorro día a día

Su nariz

Debe estar húmeda y fresca en cualquier momento del día. Sin embargo, puede secarse durante el sueño. Debe volver a humedecerse cuando el cachorro se despierta. Cualquier presencia significativa de costras, grietas o descargas muco-purulentas puede ser signo de enfermedades que el veterinario debe examinar.

Sus Belfos

Deben estar limpios y relativamente herméticos. Dependiendo de la raza, pueden ser pendulantes o no. Siempre se debe estar atento a la aparición de grietas o manchas rojas.

Sus Dientes

Deben ser de color blanco y las encías de color rosa: toda línea roja en el borde de los dientes es anormal y revela una inflamación dolorosa que puede causar una pérdida de apetito en el perro. Usted debe lograr que el cachorro se acostumbre desde una edad temprana, a tener su boca y sus dientes aseados con un cepillo y pasta de dientes diseñados especialmente para él. Este método de limpieza dental es muy eficaz para prevenir la aparición de sarro y se debe utilizar todos los días. También hay alimentos secos que promueven la limpieza dental, así como "barras dentales" eficaces si se utilizan todos los días.

Sus Ojos

Los ojos debe ser brillantes y húmedos, las membranas mucosas deben ser de color rosa. Las secresiones no deben ser visibles en la esquina interior del ojo.

Sus orejas

Las orejas son objeto de controles regulares. Las orejas pendulantes se pueden limpiar una o dos veces por semana, y las orejas erguidas cada quince días. Para ello, se debe utilizar una solución adecuada para los oídos del perro. Se debe proceder de la siguiente manera: se inocula la solución del producto, se masajea la base de la oreja durante 30 segundos, y finalmente el oído se seca con un trozo de algodón o una compresa.

Genitales y ano

El control regular de los órganos genitales permite comprobar su limpieza: cualquier presencia de secresión debe ser controlada por un veterinario. El ano debe estar limpio y no mostrar signos de diarrea.

Sus patas y garras

Usted debe comprobar regularmente si sus almohadillas no están dañadas y que no presente dolor durante una caminata. Hay dos tipos de uñas: espolones y uñas del dedo. El crecimiento es continuo y la actividad normal del perro debe garantizar su desgaste.

Su pelaje


Dependiendo del tipo de pelo, el mantenimiento será diferente. El cuidado debe ser proporcionado de la siguiente manera: con un cepillo de goma una vez por semana para el pelo muy corto, para el pelo corto y duro cada dos días se debe pasar un peine en dirección contraria al crecimiento del pelo y después se debe usar un cepillo de cerdas en dirección del crecimiento, para pelo largo se debe cepillar diariamente después de desenredar con cuidado.
En verano, después de un baño en el río o en el mar, es mejor enjuagar al cachorro para eliminar cualquier depósito de partículas irritantes. Dependiendo de la textura del pelo, la frecuencia de los baños es distinta. Los perros con pelo muy corto se pueden bañar dos veces al año y los que tienen pelo largo aproximadamente cada tres meses. Si el perro se ha acostumbrado a esto desde una edad temprana, esta actividad puede hacerse al aire libre si el clima lo permite. Si esto se hace en una tina de baño, usted deberá colocar un tapete antiderrapante y usar agua tibia así como un champú especial para perros sobre el pelo previamente desenredado

Vacunas


Las enfermedades mortales para el cachorro son muchas cuando ya no está protegido por los anticuerpos maternos. Por tanto, es esencial apegarse a un plan de vacunación incluyendo refuerzos y dar un seguimiento estricto por parte de un médico veterinario.

Antiparasitarios internos y externos


Las pulgas y garrapatas reaparecen con regularidad, sobre todo en primavera. Muchos productos están disponibles en el mercado: pipetas, aerosoles y collares, que permiten luchar eficazmente contra los efectos perjudiciales sobre la salud del animal, estos parásitos también pueden afectar la salud del hombre. En cuanto a la desparasitación del cachorro, debe ser sistemática y regularmente realizada de acuerdo con un protocolo definido por el médico veterinario, ya que la elección del producto depende del tamaño del animal, edad, estilo de vida, entre otros criterios.

7 consejos para dejar al perro solo en casa



Durante tu ausencia el perro podría morder cosas, destruir artículos del hogar, ladrar excesivamente, defecar en lugares no idóneos o incluso dejar de comer. Lo mejor es preparar a tu perro para que esté tranquilo cuando esté solo. Asegúrate de que pueda estar sin ti por periodos cortos. Para esto puedes dejar a tu perro en una parte de la casa e irte a otra, pero siempre regresando de vez en cuando. Aumenta el tiempo gradualmente y cuando lo dejes solo de verdad por primera vez, no lo hagas por mucho tiempo. Todo debe ser gradual. No debes decirle adiós cuando te vayas ni saludar cuando regreses. Esto hará de tu partida y regreso completamente normales.

Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación. Cabe destacar que solo los perros adultos entrenados pueden estar todo el día sin el dueño y necesitan que alguien los lleve a caminar. Los cachorros no pueden pasar mucho tiempo sin ti y requieren de cuidados constantemente.

1. La Comida de tu perro

Ya sabes lo que dicen: “Barriga llena, corazón contento”. Esto aplica a los perros también. Un perro bien nutrido estará más satisfecho, saludable y con mejor estado de ánimo. No dejes a tu perro con hambre porque le resultaría demasiado estresante.

2. Sanitarios

El perro debe ir al baño antes de que te marches. Dado que los perros son animales de costumbre, es probable que las primeras veces que lo dejes solo tenga un accidente en casa. Si ya tienes un perro adulto adiestrado, será más propenso a aguantar hasta que vengas por él, pero el estrés puede cambiar incluso al perro mejor entrenado. Si tienes un cachorro o un perro sin adiestrar, seguramente irá al baño, sobre todo los cachorros. Puedes utilizar paños con un perro de estos, pero si lo estás adiestrando a ir al baño afuera, lo podrías confundir. En cualquier de los casos, el perro tiene que estar “vacío” antes de que te vayas.

3. Ejercicio

Un poco de aire, ejercicio y tiempo contigo son todo lo que necesita. Los paseos son imprescindibles para todos los perros. Lo ayudarán a estirarse, relajarse y disfrutar del mundo a tu lado. Estará mucho más cansado cuando te marches. No importa el clima: en días de lluvia y nieve colócale unos botines.

4. Entrenamiento

Haz alguna actividad con tu perro. Existen muchos juegos para llevar a cabo con él, ya sea tira y afloja, escondite, traerte la pelota o algún juguete. Enséñale un comando o truco o practiquen los que él ya sepa. La estimulación mental lo tranquilizarán y fortalecerá el vínculo que los une.

5. Juguetes rellenos

Si tu perro se siente ansioso, aburrido o hiperactivo, querrá morder algo. Los juguetes rellenos Kong son ideales. Coloca unas delicias sorpresas adentro. Tu perro tendrá que ingeniárselas para sacarlas. Si tu cachorro está echando dientes puedes congelar el juguete y le aliviará un poco el dolor. Otros juguetes también lo mantendrán ocupado.

6. Casa aprueba de perros

Ten una casa a prueba de perros. Si no estás presente tu perro se podría hacer daño, por lo que no debe tener acceso al jardín, la piscina, la cocina o el baño. Cierra las puertas para que tu perro no pueda entrar a cuartos. No dejes tus artículos en el medio o tu perro los podría morder y destruirlos. Cierra las ventanas o se podría escapar. Guarda todos los productos potencialmente tóxicos.

7. Jaulas


Debes tener cuidado con esto. La jaula puede ser tu aliada si aprendes a usarla bien. Son solo para cachorros y perros adultos que aún no están adiestrados para ir al baño o a no morder cosas. La primera vez que vayas a dejar a tu perro solo no será el momento idóneo para meterlo en una jaula. Lo primordial es lograr que el perro se acostumbre a su jaula, que le guste y que entre y salga de esta cuando quiera. Una alternativa a la jaula es utilizar un divisor en alguna parte de la casa, así tu perro tendrá más espacio. Esto solo sirve para los perros que muerden cosas y no necesariamente te ayudará en la educación higiénica del perro.  
La bienvenida a su nuevo hogar debe estar preparada, una serie de normas deben aplicarse de inmediato a su llegada, así será mas fácil para el perro encontrar un lugar dentro del hogar.









A su llegada, el cachorro va a descubrir a los miembros de la familia y el medio ambiente en el que va a evolucionar a partir de ahora. Como regla general, uno o dos días son necesarios para que el cachorro se adapte, rápidamente encontrará los lugares favoritos donde se sentirá mejor.

Un animal por educar

El perro es un animal que debe ser educado y que encuentra su equilibrio en la estabilidad y la jerarquía de la manada (su nueva familia). Esta es la razón por la que debe entender que el hombre es el dominante. Esta regla se aplica a todos los perros, independientemente de su tamaño, y evita que el animal se convierta en el "tirano" de la familia. Tener un comportamiento coherente es lo que importa, tan pronto como llega el cachorro debe ser recibido con amabilidad a fin de estar seguro, pero también con firmeza en lo que respecta a lo que está prohibido. De esta forma, la relación de equilibrio que se establece con el tiempo entre el perro y su amo no se altera.

Lo que está y no está permitido.

El perro es muy capaz de diferenciar entre lo que está y no está permitido. Por ejemplo, si se tolera que repose en el sofá o en la cama durante los primeros días, no será fácil revertir este comportamiento. Por eso es importante enseñarle quién es el dueño de la casa y asignarle su lugar.
Usted debe elegir un sitio tranquilo en donde el cachorro tendrá sus comidas, así como un lugar fijo para dormir (una alfombra o una perrera) lejos de puertas y ventanas, por lo que no tendrá la impresión de que tiene control sobre las entradas y salidas en la casa.

Equipamiento necesario

Lo que usted necesita es sencillo, pero indispensable. En primer lugar, necesita un collar y una correa para los paseos, dos platos el primero para la alimentación, y el segundo para el agua. Será mejor optar por los contenedores de acero inoxidable por separado y fáciles de limpiar o de vidrio que no retienen olores. Usted debe asegurarse de que siempre tenga agua disponible y que sus contenedores estén limpios. Una cesta para dormir indicará claramente un lugar para que descanse. También debe determinar los cuidados necesarios para su pelaje, de acuerdo a su tipo de pelo. Pocos juguetes, adecuados a su edad, complementarán el equipamiento necesario para albergar al recién llegado.

Seguridad

Hay muchos peligros potenciales para un cachorro. A pesar de que duerme mucho, es mejor mantenerlo vigilado, incluso si se ausenta por un par de horas, puede colocarlo en una habitación donde no hay peligro. Escaleras con riesgos de caídas, los dormitorios de los niños con juguetes que pueden ser mordisqueados o tragados son algunos de los lugares a los que es mejor que no tenga acceso.

ADOPCIÓN DE UN CACHORRO O PERRO ABANDONADO

Si aceptan cachorros en el centro de acogida de tu localidad y no te importa tener un perro sin pedigree, es opción puede ser excelente para ti. En los centros de acogida encontrarás montones de perros ya crecidos, pero a veces también tienen cachorros. Hay muchos perros que necesitan hogares cariñosos y en la actualidad hay incluso organizaciones de acogida especializadas en determinadas razas. Si quieres darle a un cachorro abandonado un hogar cómodo y cariñoso, tu nuevo amigo te pagará a cambio con confianza y lealtad.

Ten en cuenta que el perro que ves en el centro de acogida se comportará de manera diferente en un hogar propio. Este proceso de reajuste exigirá de ti también un gran compromiso. Tendrás que conseguir que tu nuevo animal de compañía se sienta muy seguro. Y debes averiguar si necesita atención médica continua.

¿Qué se siente cuando das a un perro abandonado una segunda oportunidad? Seguro que el cachorro te lo agradecerá. 

Para encontrar un centro de acogida en tu localidad, utiliza tu motor de búsqueda favorito o la guía telefónica local

¿Estas preparado para tener un cachorro o un perro?

¿Estás pensando en tener un perro o un cachorro? Descubre cómo seleccionar el que mejor se ajusta a tu estilo de vida e infórmate sobre las diferentes razas de perros entre las que puedes elegir.

El cachorro adecuado llenará de alegría tu vida. Pero si, después de reflexionar, concluyes que simplemente no tienes la energía, el tiempo ni el espacio para un cachorro, siempre puedes considerar a un perro adulto en su lugar, ¡o incluso un gato!


¿Cuánto tiempo puedes dedicar al nuevo cachorro?

Los cachorros se sienten desdichados si no reciben atención suficiente. Tendrás que dedicar también mucho tiempo a su adiestramiento, ejercicio, juego y acicalamiento (especialmente si son perros de pelo largo). Y enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa es un trabajo que ocupa las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Cuánto ejercicio puedes dar a tu cachorro?

Salvo que el cachorro sea de una raza muy pequeña, tendrás que tomarte en serio tu responsabilidad de darle dos paseos al día.

¿De cuánto espacio dispones?

Un perro grande destrozará un jardín pequeño solo para enterrar un hueso. E incluso dentro de tu casa, un perro grande necesita espacio para una cama grande.

¿Cuál es tu presupuesto?

Además del coste inicial de su adquisición, tendrás continuamente todo tipo de gastos: facturas del veterinario, pienso para perros, seguro para animales de compañía, residencias caninas y, si se trata de perros de pelo largo, peluquerías profesionales.

¿Por qué quieres tener un perro?

Debes tener en cuenta si para ti es importante tener un perro para tu protección, para tu trabajo o para fines de competición. Por otra parte, si quieres llevarte el perro al trabajo, debes tener en cuenta que algunas razas son más fáciles que otras.

¿Con pedigree o mezclado?

Los cachorros con pedigree suelen exhibir el temperamento y las características físicas del estándar de la raza. Un cachorro con cruce de razas o mezclado es menos previsible, pero puede combinar los mejor de varias razas.

¿Alguna alergia en la familia?

Muchas razas caninas se crían precisamente por ser no alergénicas, pero lo mejor es verificarlo directamente cuando conozcas al cachorro y a su madre.

¿Macho o hembra?

Eso depende de ti - ¡Nosotros creemos que en ambos casos son excelentes animales de compañía! Recuerda que las perras no esterilizadas tienen dos celos al año y necesitan cuidados especiales durante esos períodos. Los perros no castrados pueden extraviarse si huelen a una perra en celo en las cercanías. Salvo que estés pensando en cruzar a tu perro, habla con tu veterinario sobre la esterilización para evitar cachorros no deseados.

¿Y un perro adulto?

Un perro adulto puede ser igual de gratificante que un cachorro. Un perro adulto puede incluso haber aprendido ya a hacer sus necesidades fuera de la casa, además de otras destrezas útiles como pasear con la correa sin separarse de los talones. Averigua todo lo que puedas sobre el temperamento del perro y, en la medida de lo posible, intenta sacarlo a dar un paseo antes de tomar una decisión final.

Debes ser sincero contigo mismo si tu primera elección no encaja con tu forma de vida. Pero con un poco de investigación, deberías descubrir a tu perro ideal.