Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Los collares anti pulgas para de perros, puede ser una herramienta preventiva muy útil en la lucha contra las pulgas y garrapatas. Sin embargo, no es apropiado para todas las mascotas, depende de varios factores. Si usted tiene más de un perro y ellos juegan juntos, es posible que ingieran los ingredientes de los collares anti pulgas o que incluso puedan tragarse el propio collar. Además, si usted o sus hijos están en contacto directo frecuentemente con su perro, sus manos y su boca pueden impregnarse de los ingredientes del collar. En estas situaciones, es posible que desee considerar otro tipo de tratamiento, como las pipetas mensuales o pastillas-comprimidos orales.

¿Son los collares anti pulgas la forma más eficaz de prevenir estas infecciones? 

Para algunos perros, los collares anti pulgas y garrapatas pueden ser una herramienta muy valiosa, especialmente para aquellas mascotas que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre. No son la mejor forma de protección por sí sola, pero pueden ser beneficiosos cuando se usan en combinación con un producto tópico de control anti pulgas. Al igual que con cualquier otro producto insecticida, la sensibilidad, la reacción alérgica al fármaco y los efectos secundarios pueden ocurrir.

¿Todos los perros pueden utilizar collares anti pulgas? 

Muchos de los collares anti pulgas que existen en el mercado no son adecuados para perros mayores, perras embarazadas o en lactancia, y la mayoría de los collares no pueden ser utilizados para las mascotas de tan solo tres meses o menos.

¿Es peligroso tener expuesta mi casa y mi familia a los químicos que lleva el collar? 

En esencia, el producto tóxico se encuentra directamente en el collar, por lo que puede entrar en contacto con cualquier cosa, persona, o animal en el entorno familiar. Es muy importante lavarse siempre las manos después de tocar o acariciar al perro.

¿Cómo funcionan los collares anti pulgas?

El collar libera continuamente repelentes químicos de pulgas y garrapatas, que se extienden por la mascota a través de los aceites naturales del pelo y piel. Estos productos químicos, matan a las pulgas y se adhieren a la piel y el cabello para proporcionar una protección continua. Existen collares que nos ayuda a repeler el mosquito que transmite la Leishmaniosis, enfermedad que en algunos casos mortal para los perros.

¿Puedo dejar el collar anti pulgas puesto en mi perro cuando lo llevo a nadar? 

Muchos collares anti pulgas y garrapatas son resistentes al agua, sin embargo, esto no quiere decir que sean realmente a prueba de agua. Debe de quitarse el collar a la hora del baño y debe tener en cuenta, que no tienen la misma duración en perros que están frecuentemente en el agua de los que no, ya que puede disminuir la integridad del producto.

¿Cómo se debe usar el collar? 

Siempre es mejor seguir las instrucciones del fabricante para el producto específico que está usando. El collar anti pulgas debe encajar cómodamente alrededor del cuello del perro con el fin de hacer contacto con la piel, pero hay que asegurarse al mismo tiempo, de que su perro no se lo pueda quitar. Por normal general, usted debería ser capaz de colocar dos dedos entre el collar y el cuello del perro. Cualquier longitud adicional, debe ser cortada y eliminada. No permita que los perros o niños a jueguen con piezas sobrantes. Debe comprobar el ajuste del collar con frecuencia, especialmente en los cachorros en etapa de crecimiento, para asegurarse de que el collar no se ha vuelto demasiado apretado. Estos collares no duran para siempre, y la eficacia se reduce si el collar se moja con frecuencia. Retire el antiguo collar y coloque un nuevo según sea necesario, y compruebe que su mascota no tenga ninguna irritación o pérdida de pelo alrededor del cuello.

¿Cuándo debo cambiar el collar?

Siempre debe cambiar el collar anti pulgas de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para garantizar una protección efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario