Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

ALIMENTOS QUE EL PERRO NO PUEDE COMER




Lo correcto es que tú perro solo coma alimentos para perros. Ya sea pienso seco, húmedo o todas las formas en las que esté su alimento.

El perro no debería comer los alimentos que cito más abajo porque son dañinos para su salud.

·   HUESOS, el perro no debería comerlos porque pueden perforar su estómago, hacerles heridas en la boca, desgastar su dentadura, sobre todos los huesos de pollo porque se astillan.
·  CHOCOLATE, este dulce tiene teobromina, sustancia tóxica para los perros, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.
·   AJO Y CEBOLLA, estos dos alimentos contienen tiosulfato, esta sustancia puede provocar anemia si se consume en exceso, puede destruir los glóbulos rojos. La cebolla contiene más tiosulfato que el ajo.
Los síntomas que pueden presentar ante una intoxicación son, pérdida del apetito, vómitos, diarrea, sangre en la orina y dificultades respiratorias.
·  LECHE, ya que tienen intolerancia a la lactosa y no tienen las enzimas que digieren los lácteos.
· UVAS, se las consume en grandes cantidades se puede intoxicar porque le deja residuos en su organismo y le provoca problemas en los riñones.
· JAMÓN Y CARNES SALADAS, estos alimentos les provocan obesidad por su contenido en grasas. Como contienen sal les puede provocar pancreatitis y dolores estomacales.
· AGUACATE, su pulpa, semilla y corteza contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para nuestros perros y varios animales. Este les produce vómitos y diarrea.
· PASAS, el consumo de este fruto seco puede provocar un daño severo en el riñón de los perros. Esto puede derivar en una insuficiencia renal que enfermaría mucho a nuestra mascota. Los efectos nocivos de este fruto seco son mayores en los cachorros que en los perros más longevos.

· CAFEINA, este alimento es muy nocivo por las metilxantinas, que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en nuestras mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad.

1 comentario: