Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Problemas en los Oidos



Es muy frecuente que el perro sufra alguna vez en su vida algún problema en los oídos. Las causas pueden ser por diferentes factores.

Las infecciones suelen se en el oído externo si se infecta el interno aumentará la gravedad de la infección.
Los oídos sanos tienen un color rosado y no huelen, sin embargo, los oídos infectados están inflamados, desprenden mal olor.

ACAROS

Si su perro no deja de sacudir la cabeza o de rascarse las orejas, merece la pena observar si hay ácaros. Estos parásitos blancos, parecidos a las ladillas, se alimentan de las escamas y de la porquería acumulada en el oído interno, y producen un picor muy intenso. Algunos perros incluso se llegaran a hacer daño al rascarse para aliviar el picor.

Aunque los ácaros son difíciles de ver, la costra pardusca que dejan tras de sí es muy visible. Aunque sepa que el perro tiene ácaros, no siempre es fácil deshacerse de ellos. Los medicamentos acabarán con algunos, pero otros se trasladarán a la cola o a otro lugar y volverán cuando el medicamento haya dejado de surtir efecto. Sea cual sea el tratamiento que escoja, deberá aplicarlo durante seis u ocho semanas, ya que, aunque el ciclo vital de los ácaros dura cuatro semanas, más vale tomar precauciones. La observación para detectar ácaros también debe formar parte de la rutina de cuidados caseros, ya que siempre habrá una familia dispuesta a instalarse en su perro.

Consejos para terminar con los Ácaros

Limpie las orejas con un chorro de agua, El primer paso para deshacerse de los ácaros es lavarle las orejas. De esta forma acabará con algunos y eliminará la porquería que hayan dejado tras de sí, por lo que a los ácaros restantes les resultará más difícil ocultarse.Moje una bolita de algodón o una gasa en una solución que contenga la misma cantidad de agua y de vinagre. Coloque la gasa en el orificio de la oreja, exprímala con cuidado y masaje. Después absorba la mayor cantidad posible de la solución y la porquería con bolitas de algodón limpias y manténgase apartado cuando el perro se sacuda. Limpie nuevamente hasta que no quede rastro de suciedad roja y la solución sea transparente. Conviene realizar esta limpieza cada siete días durante varias semanas.

Enjabónelo, Cualquier champú insecticida, como un champú antipulgas, será eficaz y acabará con los ácaros del pelaje. Úselo durante varias semanas seguidas para eliminar los ácaros que se hayan incubado y los que hayan sobrevivido a los baños anteriores.

Lubrifique los ácaros, Si aplica parafina en sus orejas acabará con algunos ácaros, limpiará los oídos y aliviará el picor. Recomienda echar entre 5 y 10 gotas en cada oído una vez al día y masajear, y aplicar el tratamiento entre seis y ocho semanas.

Hágale una limpieza, Los polvos, ya sean antipulgas o de talco, esparcidos por la cabeza y las orejas obstruyen los agujeros de respiración de los ácaros, a los que les resultará mucho más difícil sobrevivir. Conviene seguir limpiando al perro cada día hasta que deje de rascarse.

Trate a todos los animales domésticos de la casa, Los ácaros son unas criaturas que no saben estarse quietas y que se trasladan de un animal a otro. “Por esta razón, no sólo deberá tratar a su perro, sino también a todos los animales domésticos de su casa”, dice el doctor Leu. Sobre todo si tiene gatos, ya que los ácaros que atacan a los perros suelen proceder de los gatos.

Malassezia 

La Malassezia es un hongo común que está en casi todos los perros. Casi siempre se asocia con gran picazón y a veces se diagnostica como si fuera una alergia y no lo es.
Para acabar de una forma más directa con este hongo es mejor hacer un cultivo de su oído y nuestro veterinario nos comunique cual es el mejor tratamiento para que desaparezca del todo. A veces el tratamiento se alarga porque es un hongo difícil de tratar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario