Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

NO ES QUE NO APRENDA ES QUE TÚ NO LE ENSEÑAS BIEN

ERRORES QUE COMETEMOS EN SU EDUCACIÓN






REGAÑARLE UTILIZANDO SU NOMBRE

Es importante que su nombre sólo esté asociado para cosas positivas, es la primera herramienta en la educación del perro, no tienes que estar asociado con cosas negativas.

 INDICARLE LAS COSAS CON MUCHAS PALABRAS

El perro entienden nuestro tono de voz, ciertas palabras que sean significado de algo para ellos. Explicarle las cosas con muchas palabras, es perder el tiempo. Hay que dar ordenes cortas y directas.

¿PORQUÉ LO HACE SI SABE QUE ESTÁ MAL HECHO?

El perro no tiene conocimiento, si no le enseñas, de lo que ha hecho mal. Seguro que piensas que se lo has dicho mil veces y el animal entiende de que está mal por la cara que pone y como pone las orejas hacia atrás.
Realmente no es así solo es por el comportamiento que tú tienes hacía él y tu tono de voz. Por eso mediante ordenas tranquilas y con fuerza hay que hacer entender al perro lo que puede hacer y lo que no.

MAL TONO

A la hora de educar no hay que utilizar un tono autoritario y de imposición. Dado que el animal no va a aprender más ni mejor. Todo lo contrario podría tenerte hasta miedo. Hay que enseñarle de forma divertida.

COMPORTAMIENTO DEL APRENDIZAJE

Tiene que hacerlo el solo, es decir, todo lo que le has enseñado tiene que realizarlo por si mismo. Por ejemplo, si le has enseñado a sentarse, no puedes tocarle para que lo haga. Es muy importante premiarle cuando haya ejecutado la orden perfectamente, estará más motivado porque recibe un premio.

CONSTANCIA

Tras varias repeticiones diarias el perro aprenderá todo lo que puedas enseñarle pero siempre con constancia y asociando lo que quieres que haga cuando das la orden.

CASTIGOS

Tiene que ser inmediatamente después de cuando ha hecho algo mal, si no es así el perro nunca aprenderá porque tiene que asociar porque se le está regañando.



Puedes consultar con un profesional para que te ayude en corregir su conducta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario