Hay bastante gente que tiene una
opinión negativa sobre la esterilización. Piensan; como le voy hacer eso, que
crueldad, pobrecit@…
Bajo mi punto de vista la
esterilización es algo muy positivo para el animal por diferentes aspectos:
- Disminuye que se desarrollen infecciones uterinas, tumores y enfermedades en los órganos reproductores, aumentando su calidad y esperanza de vida.
- También es utilizado para corregir las conductas no deseadas, como, agresividad a otros machos, marcaje de territorio en gatos y los quejidos de las gatas cuando están en celo.
- Se elimina la ansiedad que siente el perro cuando huele a una hembra en celo y todo su afán es en montarla. Por lo tanto quitamos el estrés que sufre el perro.
- Las perras o gatas ya no tienen los embarazos psicológicos, no les salen leche de las mamas y no sufren por todo el proceso.
- Se reduce el abandono de animales y previene el nacimiento de cachorros indeseados.
La operación consiste en lo
siguiente:
- En hembras consiste en retirar ambos ovarios y el útero, esto se realiza con cirugía bajo anestesia general. Normalmente la operación es muy rápida y requiere de pocos cuidados después de la cirugía.
- En machos consiste en retirar ambos testículos, se realiza también con anestesia general, es una cirugía muy sencilla para el médico veterinario, la recuperación es muy rápida y las complicaciones son muy raras.
En Madrid existen campañas en el
control de natalidad, saliendo la operación mucho más barata. Para más información
mira en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario